¿Qué es Ceibal en Inglés?

El programa de Plan Ceibal para la enseñanza de Inglés que combina pedagogía y tecnología. Los estudiantes toman clase semanalmente con un docente de la lengua extranjera a través del sistema de videoconferencia instalado en el centro educativo. Profesor y docente de aula trabajan en colaboración utilizando la plataforma educativa CREA, lecciones y materiales para el desarrollo de las clases. Los docentes remotos trabajan desde Uruguay y desde países como Argentina, Gran Bretaña, Estados Unidos o Filipinas.

Educación Primaria

El proyecto se apoya en el trabajo de los maestros de clase, que pueden no saber inglés pero que están dispuestos y motivados a aprender con sus estudiantes. Ceibal en Inglés se dirige a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria, que dedican tres espacios semanales a trabajar con la lengua extranjera: uno de ellos en contacto con el profesor remoto por videoconferencia y otros dos conducidos por el docente de aula.

Educación Media

En Educación Media, donde hay profesores de Inglés en las aulas, el trabajo se centra en las destrezas de la oralidad a través del programa Conversation Class, que atiende 580 grupos de Secundaria y UTU. Los estudiantes toman contacto por videoconferencia con un docente nativo de la lengua inglesa, extendiendo el proyecto a experiencias de interculturalidad. Desde 2016 se complementa la actividad de oralidad con tutoriales asincrónicos llamados “Tutorials for Differentiated Learning”, desarrollados en la plataforma CREA.