MEDIA

Conversation Class Program

En Conversation Class, la propuesta de Ceibal en Inglés para Enseñanza Media, los estudiantes participan con su docente de Inglés en un encuentro semanal por videoconferencia con un profesor hablante nativo del idioma.

A cada grupo se le asigna un día y hora de encuentro con el profesor remoto. Este encuentro se desarrolla en una de las horas de clase curriculares, de abril a octubre, y se destina al trabajo en lengua oral, de acuerdo a lo establecido por el Programa de Inglés correspondiente al grado. El trabajo conjunto de los docentes con los estudiantes se apoya en la plataforma CREA.

El profesor remoto cuenta con una guía de trabajo para cada una de las clases por videoconferencia y coordina con el profesor del curso (por correo electrónico, por Skype o a través de la plataforma CREA) los aspectos específicos de organización de la actividad.

Los encuentros semanales por videoconferencia son conducidos por el profesor remoto. Previa coordinación con el profesor de clase, el profesor remoto propone la actividad, la metodología de trabajo y la forma de participación. Para ello se apoya en la presencia indispensable del profesor de clase, que habilita el trabajo educativo con los estudiantes desde el centro.

La Clase de Conversación es estable, con día y hora fijos, de abril a octubre, con actividades de cierre y evaluación de aprendizajes al finalizar. La evaluación está a cargo del profesor del curso, quien acuerda con el remoto las actividades que mejor cumplan con los requisitos de evaluación oral de cada grado. La forma de evaluación y apreciación del trabajo de los estudiantes es una responsabilidad compartida por los dos docentes, si bien la calificación final depende exclusivamente del docente de aula.

Docentes y estudiantes cuentan con el apoyo de la Inspección de Inglés del CES y del CETP, así como del equipo de Inglés de Plan Ceibal.

Para una descripción detallada de la metodología y roles docentes
METHODOLOGY STATEMENT

Condiciones para participar

Tener horas de Inglés en Enseñanza Secundaria o en CETP en un centro educativo público con fibra óptica y equipo de videoconferencia instalado.

Comprometerse a sostener la actividad entre abril y octubre. Esto implica mantener clases de conversación de frecuencia semanal, participar activamente en la plataforma CREA y en las actividades de presentación, evaluación y cierre del curso.

INSCRIPCIÓN

Los docentes de Educación Media que deseen participar del programa Conversation Class deberán registrarse a través de Administración de Usuarios en “Mi espacio” .

Haz clic aquí para acceder a un pequeño instructivo de cómo inscribirse.

Las clases comienzan el 2 de abril.

CONTACTO conversationclass@ceibal.edu.uy

Apoyo

Tutorials For Differentiated Learning

Estas tutorías proponen un modelo mixto de aprendizaje, fundamentalmente dirigido a estudiantes de Educación Media que no recibieron clases de Inglés en Primaria.

Los estudiantes trabajan en la plataforma CREA desde su casa, con materiales diseñados en forma de fichas temáticas, de manera independiente y a su propio ritmo. Interactúan con textos escritos, auditivos o visuales, resolviendo las tareas correspondientes a cada tutorial. El docente remoto del grupo supervisa y guía al estudiante, que trabaja de manera asincrónica. El profesor de aula puede visualizar el trabajo de los estudiantes y seguir el desarrollo de cada uno.

Para las tutorías se seleccionarán 100 grupos de primer año de Ciclo Básico de CES y CETP inscriptos en el programa Conversation Class.

Contacto: conversationclass@ceibal.edu.uy o ingles@ces.edu.uy.