Los primeros días de pandemia no teníamos inglés. Después fuimos haciendo conferencias e íbamos aprendiendo los colores y los nombres de los animales. Más adelante el profesor fue poniendo las misiones que para mí eran fáciles, aunque algunas palabras no las entendía entonces le preguntaba a mi madre, mi padre o a mi abuela. Yo siempre hago los videos, subo las fotos y los textos. Yo miro todos los videos y cuando estaba aburrida me ponía a repasar las misiones.

Paulina

Lavalleja 2, 4B

Cuando empezó la cuarentena no había videoconferencias. En marzo o abril se cortaron las clases y había tareas en CREA. Yo usaba mucho la compu. Un miércoles me fui a la casa de mi abuela y jugué a la pelota. Después un día mamá me avisó que empezaron las clases. Los primeros días eran jueves y viernes y otra semana era los días lunes, martes y miércoles. Luego empezaron la videoconferencia los martes a las 9:00 am.

Julio

Lavalleja 2, 4B

Cuando empezó la pandemia por el COVID-19 todos nos tuvimos que quedar en casa. En inglés parecía fácil porque no había mucha tarea que digamos. Después que pasó el tiempo empezó a haber más tarea y también conferencias de 15 minutos. Ahora hay misiones y son muy divertidas porque había que hacer títeres y después dibujarlos. También las conferencias porque el profesor nos manda juegos en inglés. Aprendí nombres de algunos animales, los colores y mucho más.

Camila

Lavalleja 2, 4B

Yo, en clase de inglés, no era mucho de hablar, pero luego me acostumbré a participar más en la clase de inglés. Después hago los deberes que manda la maestra por CREA.

Luciana

Lavalleja 2, 4B

Cuando empezamos las clases de inglés (obviamente en primer año) se me hacía complicado y estaba confuso. Y me acuerdo que usaba mucho el traductor para enunciados simples como: "Hello what day is it today? ", o "What is your name? " al principio de inglés los videos explicativos eran en el mismo idioma ¡por suerte ahora están en español!

Ignacio

Lavalleja 117, 4B

Este año era la primera vez que iba a aprender un nuevo idioma en la escuela. Tenía muchas expectativas y emoción por aprender inglés. Es un idioma que me gusta mucho, pero justo surgió la pandemia y nuestro año fue diferente. Tuvimos que tener clases a través de la computadora. Esto hizo que algunas veces no me pudiera conectar. Me gustan las clases de Teresita, pero lamento que viva en Buenos Aires porque me gustaría conocerla en persona. Me gustó hacer títeres, posters y presentar a nuestra mascota y a nuestra familia.

Martina

Lavalleja 117, 4B

Al principio de las clases no teníamos inglés, pero después empezaron las conferencias y las misiones de inglés por crea. Todo esto pasó por la pandemia así fue que empezamos a tener clases virtuales. En junio volvimos a la escuela, pero igual teníamos conferencia de inglés, también teníamos que hacer las misiones por crea. Así fuimos aprendiendo inglés, pero no mucho porque no entendemos algunas misiones y también tenemos problemas con las conferencias como, por ejemplo: no ver a la profesora, no escuchar, no poder prender la cámara y tampoco el micrófono. A veces no entendemos a la profesora porque no sabemos inglés, pero poco a poco vamos a ir aprendiendo.

Milagros

Lavalleja 117, 4B

Esta situación de pandemia por COVID-19 me hizo pensar que sería difícil que volviéramos a clase. Luego empezaron clases y deberes virtuales y con estos llego una cosa nueva la que era inglés, junto a una profesora nueva y misiones. Supe que había una maestra nueva porque vi un curso de inglés en CREA. Me ayudó a saber más inglés del que antes sabía. Más adelante de las misiones se hicieron conferencias de inglés donde conocimos a la profesora que es muy amable. Luego volvimos a clase, pero seguía habiendo conferencias pero solo las de inglés. También todo lo demás estaba, esto es lo que pasó en los últimos días.

Leonardo

Lavalleja 117, 4B

Yo no soy muy buena aprendiendo inglés así que aprender otros idiomas más allá del español es bueno porque también hay otros países en los que se habla inglés, como Estados Unidos. Las misiones son difíciles para mí, no sé si para los otros es fácil o no. Para mí que no se me da bien eso de hablar inglés. Solo sé decir "Soy Valentina, soy de Minas, Uruguay". Me cuesta aprender bien, pero me gustaría ver a la profesora en la vida real a parte de videoconferencia para ver cómo es en la vida real. A mí me gustan las videoconferencias de inglés y de español, pero me pongo en lugar de los niños que no tienen wi-fi y es difícil aprender en la cuarentena sin wi-fi.

Valentina

Lavalleja 117, 4B

Pudimos aprender en la cuarentena gracias a la profesora de ingles y la maestra sussy. Agradecemos a todas las personas que trabajan en inglés por su voluntad. Este año aprendí un poco, pero me gustó colaborar con todos y agradezco esta oportunidad. También hicimos misiones y tenemos videoconferencias de 15 minutos. Y me gustó mucho y me comuniqué muy bien con todos.

Ángel

Montevideo 152, 5A

Comenzamos con la pandemia y después el inglés. En inglés fue súper fácil por la computadora y las videoconferencias. Los dispositivos lo hacían tan sencillo más las plataformas de ceibal, fue todo muy fácil y normal. Me divertí aprendiendo inglés como nunca, las misiones eran tareas que se hacían en unos pocos minutos y ya estábamos. Terminando dos o tres tareas con las medidas de seguridad, distanciamiento, tapabocas y demás hasta hoy esta todo bien, trabajando en la escuela.

César

Montevideo 152, 5A

Al principio no sabía ni que había trabajos, pero cuando me enteré que los había, me puse enseguida al día, el formato al principio era trabajar con week y por la computadora, por la época de pandemia, luego empezamos con las misiones, a hacer videoconferencias. Fue raro trabajar así, pero lo logramos. Cuando avisaron que empezaban las clases todos se pusieron al día y nos importó mucho más el tema de inglés, y empezamos a hacer videoconferencias un poco más cortas, de 15 minutos casi siempre.

Leonel

Montevideo 152, 5A

Este año en la escuela trabajamos por crea, por la pandemia, hicimos muchas misiones de inglés, ahora estamos con revisiones, los viernes a las 14 hs siempre tenemos videoconferencia, ahí nos juntamos los dos grupos, porque la clase está dividida en 2, está grupo a y grupo b. Trabajar con coronavirus en el país fue triste. Las misiones de inglés se trataban de escribir enunciados de un tema, mandar una imagen, y también mandar un audio leyendo la oración que escribiste. Fue muy lindo interactuar con la profesora, y aprender cosas.

Lucía

Montevideo 152, 5A

Este año estuvo muy difícil con inglés lo de la pandemia… covid-19. Todo se complicó bastante aunque igual por suerte pudimos hacer muchas cosas en inglés, muchos trabajos con la profesora. Nos enseñó algunas cosas en el tiempo que tuvimos inglés al menos a hacer algo, algunos trabajos eran difíciles y la profesora nos explicaba 2, 3 veces hasta que los entendíamos bien.

Maicol

Montevideo 152, 5A

En los días que hemos estado en casa porque no se podía ir a la escuela hemos trabajado en crea con inglés y después que volvimos hicimos videollamadas con la profesora Nadia. Hemos trabajado en semanas al principio, misiones después, videoconferencias de quince minutos. Cuando volvimos a la presencialidad usamos tapaboca en la clase y estamos distantes nos lavamos las manos a la entrada por el covid-19. Fueron formas diferentes de trabajar.

Milagros

Montevideo 152, 5A

Miércoles 4 de noviembre Bien, primero no había clases de inglés pero después de mucho tiempo empezamos, antes de las clases presenciales, primero empezamos con las primeras misiones de inglés luego con las conferencias después Teresita nos puso más misiones de inglés luego empezó a poner juegos de inglés por ejemplo el QUIZ y ahora nos toca conferencia de inglés los miércoles todo fue por la pandemia conocida también como COVID-19 que infectó varios países y departamentos pero gracias a Ceibal me ayudó a aprender sobre inglés.

Joaquín Manuel

Lavalleja Escuela 117 - 5B

Así pasé yo la cuarentena Yo la pasé con un poco de miedo porque tenía un familiar muy grave y también por los casos de COVID-19 pero mis padres y mi abuela me hicieron cuidar mucho. Mi madre cuando no había mucha gente me llevaba al parque obviamente con el tapabocas y con las clases me iban muy bien. El profesor de inglés era muy bueno con nosotros y nos enseñaba muchas cosas. Las hacíamos por videoconferencia. La maestra también nos hacía hacer conferencias con ella.

Kevin

Lavalleja 2, 5B

La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
Artes visuales

Si te gustó este proyecto,
podés compartirlo.