Mi experiencia en ceibal en inglés fue la mejor de mi vida, la profesora una genia. Las misiones que publicaba eran divertidas, entretenidas y nos enseñaban mucho. ¡este año aprendimos jugando!

Maxi

San José 101, 5C

Me gusto estudiar inglés en 4to año, no fue tan fácil, en pandemia estábamos solos, luego mejoró con las videoconferencias. Me costó mucho trabajar con los trabajos de las mascotas y también me costó aprenderme los nombres de los días de la semana pero igual pude aprender cosas que antes ni sabía que existían.

Hiara

Montevideo 369, 4A

Hola mi nombre es Lucio. Nací en Montevideo, voy a la escuela 369. Lo que me costó en inglés fue leer. En pandemia a mi me fue bien, más o menos porque no podía jugar al fútbol ni venir a la escuela con mis compañeros.

Lucio

Montevideo 369, 4A

Ingles y pandemia: Me sentí asustado, me protegí y me quedé en casa. En inglés son 34 misiones hasta ahora nos queda una más y terminamos. Me sentí bien, es la primera vez que tuve inglés.

Renzo

Montevideo 369, 4A

Yo me llamo Sofia, tengo 8 años y estoy en 3°. Voy a la escuela 147 de Puntas de pantanoso en Canelones. Inglés solo hice en la escuela y aprendí los colores y el vocabulario. Me encanta hacer juegos, mi favorito es el quizz. Me sentí muy aburrida en el trabajo desde casa pero pasé bien. Estoy en 3° porque estoy en una escuela rural multigrado y hago inglés con 4°,5° y 6°.

Sofía

Canelones 147, multigrado

Hello, my name is Constanza Clavero Placeres tengo 10 años voy a la escuela 147 de Canalones. Mi escuela se llama “La Quemada “. Es una escuela rural, vivimos en el campo, estudiamos inglés con la profe Natalia Couto que vive en Buenos Aires. En la clase de inglés me encanta jugar al quiz, bye, bye.

Constanza

Canelones 147, multigrado

Hola, mi nombre es Agustín, tengo 11 años. Voy a la escuela número 147 de Puntas de Pantanoso, desde mi casa ingles empezó más o menos, después me empezó a gustarme. Además del idioma aprendí manualidades en mi casa tenía vergüenza mis hermanos me miraban, se reían y entonces prefería la escuela, extrañaba un poco a mis compañeros y a la maestra. La maestra nos pasaba las tareas y las hacíamos.

Agustín

Canelones 147, multigrado

Yo me llamo Ignacio y tengo 11 años voy a la Escuela 147 La Quemada del departamento de Canelones. La maestra de hiso conferencia, nos enseñó como construir un auto con materiales recicladles. En mi casa mi padre me enseño inglés también le pregunte como se dice león en inglés el se fijo en su celular en Google Y PUSO ¿COMO SE DICE león en INGLÉS? es Lion. yo me sentí bien en la clase de inglés me gustó mucho porque me en canta muchísimo aprender. Aprender mucho más como animales, vehículos y comercios de la ciudad. Me gusta Jugar al quizizz y también traer deberes en inglés, yo los hago en casa.

Ignacio

Canelones 147, multigrado

Yo pasé aburrido y después empezamos inglés por la videoconferencia y también había tarea. Después por la pandemia fue más y más por CREA y pasé 1 semana en cuarentena. Al volver me divertí con mis amigos en el recreo y en la conferencia de clase y la de inglés comenzamos a aprender más sobre los animales y también otra cosa más. Así pasé yo.

Pablo

Lavalleja 2, 4B

En los primeros días que tuvimos que hacer las misiones de inglés no sabía nada, fue un poco complicado, pero después fue muy fácil porque ya me iba adaptando. Empezaron las clases presenciales yo creí que también comenzaba el inglés, pero no. Cuando llego a casa me pongo a hacer los deberes con mi mascota. En ocasiones era un poco complicado porque no se quedaba quieta y cuando me tocaba dibujarla era muy complicado. Me la pasé muy bien haciendo las tareas de inglés.

Juliana

Lavalleja 2, 4B

Hola, soy Camilo, tengo 10 años, ahora les voy a contar mi historia. Yo era un niño de 9 años. Tenía una tablet la tuve muchos años hasta que me la cambiaron por una computadora. Iba a la escuela hasta que apareció el COVID-19. En el CovID-19 paró la escuela al principio me puse feliz pero después vinieron las tareas y las conferencias. Después inglés. Inglés me gustó, después vine a la escuela y había que mantener la distancia. Estábamos en grupos, hay dos: el a y el b. Yo estaba en el b, cumplo el 20 de julio. Cumplí 10 años en 20 de julio en 2020. Me operaron un sábado en la pierna derecha y sigo viniendo con la pierna operada. Vine cuando pude caminar bien.

Camilo

Lavalleja 2, 4B

Hola, me llamo Matías y lo he pasado bien. La pandemia acá en Uruguay tiene muchos casos y eso no me gusta, pero en otros países han desarrollado el remedio. Yo por lo menos no tengo el COVID-19, por lo menos puedo ir a un lugar que hay niños, me queda a una cuadra, y es una placita, pero me tengo que ir temprano porque mi padre me tiene que ir a buscar siempre. En las clases de inglés me va bien, tuve algunos problemas porque no sabía cómo subirlos.

Matías

Lavalleja 2, 4B

A mí me encantó la experiencia de aprender otro idioma, pero lamentablemente apareció el coronavirus nos cambió a todos y es muy malo, ha matado, ha llevado personas al hospital y contagia a muchas personas porque es muy peligroso. Espero que nadie se contagie de coronavirus, pero este tiempo me encantó porque pude estar con mi familia, pero extrañé a mis compañeros a mi maestra. Me alegré al saber que tendríamos un teacher de inglés. Lo que me encantó es que nos enseña muy bien. Su nombre es Fabián Méndez.

Shiomara

Lavalleja 2, 4B

Mi experiencia fue un poco difícil por la pandemia, pero de a poco se puede aprender, pero estando en las videoconferencias, nos explica el profesor y también se puede mejorar. Es muy importante estudiar, pero por la pandemia es muy importante estar en casa y hacer los deberes de la plataforma. Hay que hacerlas, pero si no estás haciendo nada podemos repasar yo puedo repasar. Me gusta repasar y pensé que en la pandemia iba a ser diferente, pero me gusta igual con los compañeros y el profesor. Algunos martes en la pantalla pone ejercicios para mejorar y está bien. Esa es mi experiencia.

Catalina

Lavalleja 2, 4B

Inglés empezó cuando estábamos con clases presenciales. Después empezamos con conferencias y misiones. Al principio no fue fácil entender porque no sabíamos, ahora sabemos y entendemos. Yo por ejemplo no sabía y me ponía a llorar, pero con ayuda de Ceibal y la profesora estoy aprendiendo. Pero nos costó porque no sabíamos inglés ni nadie me enseñó. ESTOY EN 1 AÑO DE INGLÉS.

Catalina

Lavalleja 117, 4B

La verdad desde mi perspectiva, las primeras clases eran muy difíciles y también afectó la pandemia porque teníamos que hacer todo por conferencia. Al principio casi nadie hacía las tareas, incluso algunos pensaban que el inglés no importaba, así que a las conferencias primeras casi nadie entraba. Después arrancaron a poner misiones y algunos se empezaron a integrar y fuimos avanzando. La verdad que hoy por hoy casi todos tenemos las misiones al día y casi todos entramos a las conferencias y le sabemos responder lo que nos pregunta la teacher. Por mi opinión todos nos esforzamos y a mí me encantó la experiencia. Los primeros videos en español ayudaron mucho. Lo que más me gustó fue jugar a los juegos.

Lucas

Lavalleja 117, 4B

Yo estaba jugando mientras aparecían las noticias que ponía: COVID-19 nueva enfermedad. Unos días después las clases serán on-line. Gracias a la tecnología logramos estar en clases sin ir pero al cabo de unos días las clases volvieron. Mientras el inglés demoró más en iniciar. Cuando comenzó nos pusieron desafíos, misiones y conferencias en Plataforma Ceibal.

Juan Pablo

Lavalleja 117, 4B

Al principio estaba nerviosa y emocionada. Las clases por Zoom me tenían muy emocionada por que siempre quise aprender Inglés. Después me fui acostumbrando. Los desafíos son muy interesantes y divertidos. El Inglés es medio difícil de traducir, pero es divertido. Ahora que estoy aprendiendo inglés quiero aprender más idiomas. Lo que más me gustó de aprender inglés es aprenderlo. Si no estuviera el coronavirus hubiera aprendido más.

Valentina M

Lavalleja 117, 4B

Por la pandemia, gracias al Covid-19 no pude hacer mucho inglés, no me gustó la pandemia ni la cuarentena porque me aburría, quería volver a la escuela, pero ya volví para pasar a sexto año. Mi experiencia en ingles fue buena. Me gustó más la profesora de este año que la otra. Me enseñó palabras que no sabía como cat, dog, etc. También quisiera que los demás aprendan porque es bueno inglés. Este idioma me gusta un poco más que antes para saber más palabras en inglés por si acaso algún día voy a Estados Unidos y no se inglés. Agradezco que mi profesora Carolina me haya enseñado inglés, gracias por leer.

Facundo G

Montevideo 152, 5A

Hola, mis experiencias en inglés fueron muy buenas, con el tema de la pandemia me desilusioné un poco porque teníamos que hacer conferencias y no veía a mis amigos. Pero, en fin, inglés es una de mis materias preferidas, la pandemia nos hizo hacer conferencias junto a la profesora de inglés desde casa, lo bueno es que inglés es muy divertido. Graciela la teacher nos ayudó mucho, y ahora gracias a ella sé más de inglés no todo, pero bueno, más que antes.

Kevin

Montevideo 152, 5A

La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
Artes visuales

Si te gustó este proyecto,
podés compartirlo.