¡Virtualidad en pandemia!

Emanuel | Montevideo 227, 5A
Experiencia CEI

El 2 de marzo comenzaron las clases hasta el 13 de marzo que se decretó la emergencia sanitaria. Desde ahí la vida cambió por completo. Comenzaron a detectarse nuevos casos de Covid-19 por lo que suspendieron las clases presenciales, motivo que llevó a trabajar desde la virtualidad, no solo haciendo tareas de clase sino también tareas de inglés con la profesora.

Trabajamos en la plataforma Crea y descargamos la app Zoom cuando nos conectábamos. ¡Era algo fantástico! En la primera clase me puse muy nervioso. Respiré hondo y participé de esa clase tan esperada.

Fue una emoción tan grande la de ver a mis compañeros, a la maestra y a la profesora que no lo puedo explicar.

Después que se retornó a clases presenciales, por subgrupo, veníamos dos días a la semana. Teníamos Zoom los jueves en la clase mientras el otro subgrupo se conectaba desde sus hogares. Más adelante pudimos tener inglés en videoconferencia. ¡Por fin! ¡Nos pusimos felices!

Un buen día invitamos a las profesoras venir a la escuela. Preparamos una bienvenida. Hicimos un “programa de tv”. Fue muy lindo. Nos emocionamos, jugamos, bailamos y le dedicamos unas palabras hermosas.

¡Ah! Casi me olvido... Como ellas no hablan en español, nos tocó entrevistarlas y contar con la ayuda de dos excelentes traductoras y ...con este relato he terminado.

***

La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
Artes visuales

Si te gustó este proyecto,
podés compartirlo.