Maite

Maite | San José 101, 5C
Experiencia CEI

Hola, mi nombre es maite bravo costa, estudio en la escuela n°101 dr. Carlos nuñez en playa pascual en 5°c de la tarde, les contaré un poco sobre la experiencia en ceibal inglés.

Todo comenzó un día común y corriente, unas semanas después de empezar 5°, mi madre me avisó que ya no íbamos a tener clases (por un tiempo), con mariana (mi hermana gemela) nos emocionamos, pero al mismo tiempo no sabíamos cuánto iba a durar.

Por suerte mi maestra supo en poquitos días ponerse en contacto con las madres y con nosotros, de esa manera pudimos seguir trabajando, pero solo había un pequeño obstáculo ¡todo empezaba a ser virtual! Tuvimos que acostumbrarnos más a usar las compus para estudiar diariamente, pero estoy muy agradecida con mi maestra que siempre estuvo ahí para enseñarnos y ayudarnos con todo lo que pudo.

Todo iba bien, con mi hermana ya nos resultaba cada vez más fácil trabajar de esta manera, y así fue como un día la teacher se presentó, desde el primer día que la conocí deseaba que llegara el miércoles para conectarnos a las videoconferencias.

Luego de la primera, nos explicó que empezaríamos a organizarnos en misiones, empezamos con la de "my magic car" y supe por su manera de explicar, de ser y de por lo simpática que era marta (la profe de inglés), que el año que teníamos por delante no estaría arruinado por el covid19.

De esta manera, en cada videoconferencia se construía un lazo de amistad más y más fuerte. Ella nos había explicado anteriormente que era polaca, (en realidad ya me parecía que no era uruguaya ni nada por el estilo por su original y distinto apellido, jamás había leído uno así).

Nunca en mi vida me hubiese imaginado que conocería a una persona polaca, muchísimo menos que esa persona sería mi profe de inglés, puedo asegurar que con ella las videollamadas eran siempre únicas, me acuerdo de una vez que cantó el que lo cumplas feliz en polaco, y en serio nunca había escuchado esa canción cantada en otro idioma que no sea español o inglés ¡fue muy divertido! Pero también nos contó que le gusta uruguay, una de las razones es porque no nieva, no conocía a alguien que viviera en un país que nevara hasta ese momento.

Por otro lado, fue una inolvidable y gran experiencia tener que estar siempre a la misma hora en las videoconferencias desde mi casa, también había que fijarse si la conexión era buena, porque muchas veces era mala, se trancaba mucho y demoraba en abrir la plataforma crea, así que tenía que prender y apagar el aparato de wifi. Con mi hermana, teníamos que ponernos en distintas habitaciones para que no hiciera interferencia, y por lo tanto esto era distinto a lo de siempre, desde la escuela, las maestras eran las que siempre estaban controlando el tiempo para que no se haga tarde, y ellas eran las que se preocupaban por la conexión a internet.

Les quiero contar y transmitir que marta ha sido una excelente profesora, siempre de buena cara, y apoyándonos para que cada vez nos vaya mejor en el inglés, me encanta su personalidad y su manera única de ser teacher. Me gustaría que sepan que no conozco a ningún uruguayo que hable tan bien en inglés como marta, nos habla con mucho cariño en español e inglés y eso hace que queramos hablar como ella. Nosotros aprendemos de ella como ella aprende de nosotros, y es tan buena profesora, que te explica cada una de las palabras en inglés para que sepamos con claridad que estamos diciendo, y en la pronunciación una genia, nos sabe explicar de una manera especial que nadie puede hacerlo, la verdad re-contenta con la profe que me tocó.

Sin duda este año es único y no tiene igual. Así que personalmente les quiero agradecer a mis docentes y a ceibal en inglés por la oportunidad. Muchas gracias!!!!!

***

La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
Artes visuales

Si te gustó este proyecto,
podés compartirlo.