Flor de Luna

Paula y Tomoe | Canelones 112, 6B
Cuento - Ficción

Eran amigos, compañeros de clase…

un día, estaban en la clase como siempre, y de repente ocurrió un terremoto, entonces todos los del aula, todos los de la escuela se desmayaron, o al menos eso fue lo que creyeron lily y erick.

Cuando se despertaron lily y erick habían desaparecido, pero nadie se dio cuenta, era cómo si nunca hubieran estado allí.

Lily se despertó, no sabía en dónde estaba, y lo mismo le sucedió a erick.

Ellos no entendían nada, en dónde estaban, por qué estaban ahí, y cómo llegaron hasta ahí. Sólo se acordaban de su nombre y edad, pero nada más.

Ya que no sabían nada ni entendían lo que estaba pasando, decidieron ir a la torre más grande de la ciudad, ya que no tenían otro lugar para ir. Cuando lily llegó a la torre les contó a las personas de allí lo ocurrido, pero la echaron, y lo mismo pasó con erick. Luego ellos dos se encontraron en frente del portón, y así es como se conocieron nuevamente. Estuvieron hablando por un tiempo, y se dieron cuenta de que a los dos les pasó lo mismo. Decidieron viajar juntos para saber lo que había sucedido.

Pasaron de pueblo a pueblo pero nadie sabía cómo ayudarlos, ya que nunca había sucedido algo así antes. Continuaron tocando puertas, pero fue en vano. Mientras pasaban preguntando se dieron cuenta de que hablaban en otro idioma que no era el suyo.

Ellos entendían todo, no sabían como, pero entendían. Luego empezaron a recordar algo… sintieron que habían estudiado…? Pero ¿estudiar qué? Estudiar inglés. ¿pero por qué entendían ese idioma? Ahí es cuando se les vino a la mente, que antes hubo una pandemia, y tuvieron que estudiar desde la casa, con la computadora, con su teacher de english. Poco a poco fueron recordando a sus compañeros de clase, a su maestra, a su teacher, las misiones de inglés que les mandaban hacer y a los animales fantásticos.

Entonces recordó...que antes lily se había enfermado, faltó unos días a la escuela y que erick se había preocupado mucho. Con el pasar del tiempo, fueron recordando más cosas. Los momentos tristes y felices. Esos momentos son tan importantes para ellos, pero no entendían muy bien, los recuerdos eran borrosos. Pero lo que si entendían es que disfrutaron mucho su materia del inglés, a la que lo llamaban inglés ceibal, y en el momento fue muy útil para ellos.

Cuando se rozaron las manos los dos se sonrojaron, y recordaron, sintieron un dejavu. (sintieron que había pasado lo mismo antes)

una tarde, un buen hombre se les acercó y les advirtió que había una enfermedad muy peligrosa y que tuvieran cuidado. Pero ellos estaban tan empeñados en descubrir su pasado que no le dieron importancia.

Un día, lily se sintió muy mal, entonces erick la llevó al hospital, y le preguntaron a los doctores qué era lo que le pasaba, entonces el doctor le dijo que tenía covid-19. Erick se preguntó qué era ese covid-19, entonces el doctor le dijo que era una enfermedad mortal. Erick se preocupó mucho, y le preguntó si había alguna cura para la enfermedad, entonces el doctor le dijo que no había.

Luego, una enfermera le susurró en el oído: “el buen hombre te advirtió. Yo te daré otra oportunidad. Ve al bosque prohibido y encontrarás la cura”. Después de decir eso la enfermera desapareció.

Erick fue inmediatamente al bosque prohibido más cercano ya que no tenía más opciones de cura. Cuando llegó al bosque no vio nada en especial, pero siguió buscando y buscando algo que ni siquiera sabía qué era.

Después de unos días, se encontró nuevamente con la enfermera, entonces le susurró en el oído: “si no encuentras la flor de la luna hasta la noche de luna llena la chica perderá su vida.” erick intentó decirle las gracias, pero cuando lo dijo ella ya no estaba. Cuando él entró al bosque buscó y buscó la flor, pero no encontró ninguna. Nota que llegó el día de la luna llena. Erick estaba aterrado, pero siguió buscando y buscando, hasta que lily vio una flor que nunca antes había visto.

“¿y esa flor?” dijo lily lentamente.

Erick estaba tan feliz de poder encontrar la flor, y se dio cuenta de que la flor no brillaba de tarde, si no que brillaba con la luz de luna llena. Por eso ese día, en ese momento brilló. él intentó darle la flor a lily, pero cuando lo hizo, lily estaba con los ojos cerrados, tenía la mano fría, y no respondía a nada. Erick estaba devastado, era la primera persona que había confiado y amado de verdad, y no quería perderla nuevamente. Cuando cayeron las lágrimas de erick a la flor, la flor empezó a brillar aún más, y en ese momento lily empezó a brillar también. Cuando dejó de brillar, por la magia de la flor de luna lily abrió los ojos, volvió a tener las manos calentitas, y susurró:

“recordé todo.” “gracias.” “te quiero”.

“yo también te quiero,” dijo erik con unos ojos brillosos a punto de llorar.

“cada segundo es un recuerdo que guardar,

cada momento es una felicidad que compartir,

si el destino nos separa superar el destino es nuestra misión”

***

La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
La voz de los niños
Artes visuales

Si te gustó este proyecto,
podés compartirlo.