Tutorials for Differentiated Learning (TDL) - Conversation Class

En el actual contexto de suspensión de clases, Ceibal en Inglés tiene el gusto de compartir una colección de materiales llamados ‘Tutorials for Differentiated Learning’, creados y curados por nuestro equipo pedagógico. Estos materiales fueron diseñados para favorecer el aprendizaje a distancia y motivar a los y las estudiantes a aprender sobre temas de su interés.

Los TDL son actividades asincrónicas que estimulan el gusto por el aprendizaje de la lengua en los y las estudiantes. Igualmente, potencian el desarrollo de habilidades de lectura y la incorporación de herramientas digitales.

A través de la plataforma CREA, los y las estudiantes trabajan desde su casa, de manera independiente, a su ritmo y según su nivel de apropiación de la lengua extranjera. Para resolver las tareas que propone cada tutorial, los y las estudiantes utilizarán fichas temáticas interactuando con textos escritos, auditivos o visuales, alojados en la ENCYCLOPÆDIA BRITANNICA (Enciclopedia de libre acceso para estudiantes y docentes en el Uruguay). Dichas interacciones serán plasmadas en distintos foros, y podrán ser visualizadas y comentadas por el profesor/la profesora de aula.

Actualmente, estos recursos están disponibles para los y las docentes anotados/as en Conversation Class, pero en breve estarán disponibles para todas las aulas de Educación Media.

Para obtener más información sobre TDL, puedes escribir a conversationclass@ceibal.edu.uy

Click aquí para inscribirte en Conversation Class