TDL (Tutorials for Differentiated Learning) - Tips!

¿Cómo puede la propuesta de TDL (Tutorials for Differentiated Learning) facilitar el aprendizaje de mis estudiantes en esta nueva modalidad de enseñanza mixta?

Los TDL son actividades de aprendizaje asincrónico que se enfocan en la alfabetización digital y la comprensión lectora, entendida esta última como “lectura en el mundo real”. Estos tutoriales están diseñados para potenciar a los/las estudiantes, en sus diferentes niveles de apropiación de la tecnología y del inglés como segunda lengua.

Las actividades y los temas son diferentes de aquellos incluidos en la currícula, de forma que los/las estudiantes puedan encontrar variedad en relación con sus propios intereses. La enciclopedia ‘Britannica’ es la fuente de donde fue seleccionado todo el material de estos tutoriales, y todos sus contenidos están disponibles para estudiantes y docentes, más allá del material utilizado para estos tutoriales.

Los TDL pueden ser presentados a los alumnos en tiempo de aula y posteriormente trabajados por cada alumno desde el centro educativo o desde casa. En el marco del programa Conversation Class, tanto el docente de inglés aula como el profesor remoto pueden realizar devoluciones a los trabajos posteados (previo acuerdo entre la dupla pedagógica).