Sugerencias de docentes para docentes

Sesión sincrónica de 15 minutos

¿Cómo es posible sortear los problemas técnicos y aprovechar al máximo los 15 minutos de la clase virtual?

Docente remoto/a y docente de aula pueden agendar la sesión virtual 10 minutos antes de su comienzo para que estudiantes y docente de clase puedan resolver problemas técnicos con anticipación.

¿Cómo se puede organizar la participación de los/as estudiantes?

En la coordinación, docente remoto/a y docente de aula eligen cuántos estudiantes y quiénes presentarán su misión durante la sesión virtual. Esto permite rotar la participación de estudiantes semanalmente.

¿Cómo pueden los/as estudiantes aclarar dudas sobre cada misión?

Los/as estudiantes pueden colocar sus dudas en el foro de la misión.

¿Qué pasa si un subgrupo no está en la escuela el día de la clase virtual?

Ese subgrupo puede conectarse desde su hogar. Es importante alentar a que lo hagan. Para eso, muchos/as docentes sugieren verificar que dichos/as estudiantes sepan manejar la plataforma y cómo acceder a la sesión virtual.

¿Qué pasa con aquellos/as estudiantes que no tienen conexión a Internet en sus hogares o no poseen dispositivos?

Varios/as docentes han propuesto que los/as estudiantes suban o descarguen las tareas el día que van a la escuela.

¿Qué pasa si los/as estudiantes no saben cómo completar cada misión?

Se les puede recordar que miren nuevamente todos los videos para poder cumplir cada misión. Es posible que en el entusiasmo de querer hacer el desafío final los/as estudiantes no miren con atención los videos.

¿Cómo terminar correctamente la sesión virtual?

Es importante terminar la sesión y cerrarla adecuadamente con el fin de asegurarse de que ningún/a estudiante se mantenga conectado más tiempo del requerido.