Festival de Shakespeare “CEI o no CEI”

Ceibal en Inglés presentó el Festival de Shakespeare “CEI o no CEI” en Maldonado. Los días 8, 9 y 10 de octubre de 2019, estudiantes de 5º y 6º año de escuelas de Maldonado representaron obras de William Shakespeare en inglés, el trabajo estuvo acompañado por sus docentes de aula y remotas/os del programa Ceibal en Inglés (CEI).

Promover el valor de aprender una lengua extranjera tanto desde lo comunicativo como desde lo cultural e intercultural, así como conocer y disfrutar el trabajo realizado por estudiantes en idioma inglés, fueron los principales objetivos de este festival, que contó con el apoyo de la Inspección de Primaria de Maldonado, la Embajada del Reino Unido y las Direcciones de Cultura de Maldonado y San Carlos.

Desde 2012, 191 escuelas del departamento de Maldonado participan del programa de enseñanza de inglés para Primaria de Plan Ceibal y en este marco, en 2017 y 2018, diferentes centros produjeron y presentaron a la comunidad obras del destacado dramaturgo inglés.

El festival se desarrolló el 8 de octubre en el Teatro de San Carlos, el 9 en la Casa de la Cultura de Maldonado y el 10 en el Teatro Cantegril de Punta del Este.