08 de noviembre de 2018

Evaluación Adaptativa de Inglés 2018

Entre el 5 de Noviembre y el 30 de noviembre se estará implementado nuevamente la evaluación adaptativa de inglés que permitirá obtener información sobre los aprendizajes de la lengua inglesa de los estudiantes desde 4º de Educación Primaria hasta 3º de Educación Media.

La prueba incluye tres componentes: Lectura/Vocabulario/Gramática, Comprensión Auditiva y Escritura.

Es adaptativa, es decir, se ajusta al nivel de conocimientos de inglés de cada estudiante que la realiza. Esto supone que cada estudiante que toma la prueba recibe preguntas diferentes, dependiendo de las respuestas que vaya dando.

La prueba adaptativa es una herramienta de evaluación que se presenta a los estudiantes en línea y que se ajusta al nivel de cada estudiante. Tiene una modalidad dinámica, es decir, la secuencia de preguntas depende de las respuestas que el estudiante vaya dando. Dependiendo de que conteste correctamente una pregunta, la prueba le ofrece una pregunta de mayor o menor dificultad. Se trata de una herramienta especialmente adecuada para evaluar aprendizajes de una población muy diversa en sus grados escolares y años de estudio de inglés.

VER MANUAL DE APLICACIÓN 2018

Por más información sobre la evaluación adaptativa, clic aquí.