Ceibal en Inglés presenta su nueva plataforma de enseñanza de inglés Little Bridge

Little Bridge se incorpora al programa de inglés de Plan Ceibal para ofrecer materiales lúdico-pedagógicos en formato de audios, videos y ejercicios que complementan los planes de clases del programa, tanto dentro de las aulas como a distancia desde los hogares.

La llegada de Little Bridge ha sido recibida con mucho entusiasmo tanto por docentes remotos/as como por docentes de aula y sobre todo por sus estudiantes. Cerca de 40.000 niños y niñas de 4°, 5° y 6° de Primaria son usuarios/as activos/as de la plataforma a menos de seis semanas desde su lanzamiento.

Little Bridge se adapta perfectamente tanto a clases remotas dentro de las aulas como al trabajo a distancia desde casa. Ceibal en Inglés también acerca los materiales de la plataforma para que niñas y niños que cuentan con poca conectividad puedan disfrutar y aprender con Little Bridge en formato offline.

Little Bridge se enmarca en la estrategia de innovación y mejora continua de Ceibal en Inglés, brindando nuevos materiales para el aprendizaje de la lengua.

DigiPals: un espacio de intercambio seguro para niños y niñas

Un aspecto esencial de esta plataforma es que invita a niñas y niños a comunicarse con sus pares de otras partes del mundo, con quienes pueden ir estableciendo diálogos a medida que van aprendiendo a comunicarse en inglés. Desde DigiPals (amigos digitales), niños y niñas de Uruguay tienen la oportunidad de conocer a otros niños y otras niñas del mundo, sus culturas, sus experiencias, y así poder usar la lengua viviendo la comunicación con estudiantes de tierras cercanas o lejanas.

DigiPals es un espacio de comunicación real muy seguro, dado que cumple con los siguientes requisitos:

• Se incentiva el intercambio responsable de información siguiendo determinadas reglas de comportamiento (Netiqueta) comunitarias, como ser el no compartir datos personales o no publicar contenido inapropiado.

• Se realiza un monitoreo proactivo de los contenidos publicados a través de una moderación en dos capas que permite filtrar el contenido inapropiado:

1. Moderación a través de una inteligencia artificial que posea reglas de búsqueda.

2. Moderación humana a través del análisis de un volumen seleccionado de publicaciones en un régimen 24/7.

• Las publicaciones son públicas y se almacenan en un repositorio que permite consultas y análisis posteriores.

• Permite el monitoreo por parte de personas adultas responsables de usuarias y usuarios, a través del proceso de creación, seguimiento y monitoreo de las cuentas de usuarios/as en la plataforma.

• Está diseñada siguiendo las buenas prácticas y estándares internacionales, usando tecnología de última generación para el alojamiento y moderación del contenido.

• La plataforma brinda mecanismos y canales para reportar abusos e incidentes de seguridad de la información que pongan en riesgo la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información en cuestión y la seguridad de sus usuarios/as.

Tutoriales para las familias:

Ir a Little Bridge

VER PREGUNTAS FRECUENTES