“Ceibal en Inglés en tiempos de pandemia”: paneles para la comunidad educativa.

El próximo 29 de setiembre tendrán lugar estos paneles de interés para docentes de Inglés de todo el país, organizados por Ceibal en Inglés (CEI) en colaboración con la Inspección del Consejo de Educación Secundaria (CES).

Los paneles -uno en español y otro en inglés- están dirigidos a docentes de Inglés en general y a toda la comunidad CEI y serán transmitidos por el Canal Ceibal de YouTube el martes 29 de setiembre, entre las 17 y las 19 horas.

El primer panel (en español) centrará su discusión en la relevancia del programa Ceibal en Inglés en tiempos de pandemia, así como en los diferentes desafíos que esta contingencia ofreció a los diversos actores y cómo pudieron manejarse. Estará a cargo de un inspector de institutos y liceos de CES, dos directores, una profesora de Inglés de aula y un estudiante del programa Conversation Class, y es de interés para directores/as de Educación Media, inspectores/as de institutos y liceos y estudiantes con motivación para aprender inglés.

El segundo panel (en inglés) versará sobre los retos planteados por la situación de emergencia sanitaria y se expondrá sobre las distintas estrategias implementadas para lograr aprendizajes. Contará con la presencia de una inspectora de Inglés del CES, una docente de Inglés de aula, un profesor remoto, un coordinador de instituto de enseñanza remota y un miembro de CEI.

Estos paneles tienen lugar en el marco de la elaboración de una publicación que Ceibal en Inglés está llevando adelante, que comprenderá experiencias y aprendizajes de actores de la educación durante la pandemia, así como restricciones y oportunidades generadas por esta situación. La publicación buscará recopilar artículos relacionados con los nuevos diseños del programa en esta contingencia y registrar paneles en los que docentes, directores/as e inspectores/as intercambien sobre el impacto de estos nuevos diseños en sus estudiantes y estrategias utilizadas para atraer a los grupos a las plataformas y realizar tareas. Ya el pasado 12 de agosto -en el marco del Encuentro “Con un mismo Norte” y en colaboración con la Inspección de Tacuarembó- se desarrolló un panel con directores y docentes de Primaria, profesora remota y una docente de Inglés de Educación Media.

VER PANELES AQUÍ