Mediante un acuerdo entre la Comisión Fulbright Uruguay y Plan Ceibal, maestros y maestras del programa Ceibal en Inglés pueden participar en el programa Teacher Exchange, de Fulbright.
La beca supone viajar a Estados Unidos para conocer instituciones educativas y participar de la vida de una escuela o liceo de ese país. Durante la estadía, de tres semanas en el mes de febrero, se alojan en casas de familia de colegas estadounidenses.
Selección
Los maestros y las maestras de Uruguay se inscriben en Comisión Fulbright y son seleccionados por un comité especializado con base en sus méritos, dedicación y desempeño en el programa Ceibal en Inglés. El llamado se realiza todos los años en los meses de junio y julio.
Consultas acerca de la beca y la inscripción: msciarra@fulbright.org.uy