carta_eng_980x350

Programa TEACHER EXCHANGE Fulbright – Plan Ceibal

Desde 2012, maestros de Educación Primaria del Programa Ceibal en Inglés participan en el Programa de Intercambio Docente (Fulbright-Plan Ceibal).

Gracias a este Programa, maestros uruguayos tienen la oportunidad de visitar escuelas en Estados Unidos y conocer el sistema educativo de ese país. En 2015, diez maestros de Ceibal en Inglés fueron beneficiarios de esta beca. Ellos fueron elegidos por su compromiso con la educación pública, su trabajo destacado en Ceibal en Inglés y sus cualidades personales para representar a Uruguay en el exterior.

A continuación, Plan Ceibal comparte la carta de una maestra norteamericana que recibió a una maestra uruguaya, en la que cuenta el impacto de la visita en sus alumnos, y otro testimonio narrado por una maestra uruguaya que tuvo la oportunidad de quedar seleccionada para el programa Teacher Exchange.

Carta de maestra norteamericana (en inglés)
 Experiencia de maestra uruguaya ​​(en español)

​Fotos de la experiencia docente en Estados Unidos (maestra Claudia Sequeira)