Copia de wokshop 8 de agosto 4

Together we Stand – Conversation Class Workshops 2015

En el marco de Ceibal en Inglés para su propuesta Conversation Class en Secundaria, durante los meses de agosto y setiembre se realizaron los primeros talleres de intercambio dirigidos a profesores remotos y docentes de inglés de aula. Nos acompañaron en esta gran experiencia,  las inspectoras de Inglés, Shirley Romano y Mariella Marino, así como varias  PADs (profesoras articuladoras docentes)  de distintas regiones del país.

Bajo el título “Together We Stand”, el objetivo de estos seis encuentros  fue el de fortalecer el programa desde la escucha y la búsqueda de acuerdos que potencian a cada uno de los docentes en sus roles y coadyuvan a la mejora de las habilidades orales de los alumnos.

La modalidad de trabajo fue la de “Open Space”, dinámica que habilitó la puesta en común de los temas de mayor interés en el proyecto: roles, uso de la tecnología en el aula y  producciones de los estudiantes.

Dichos talleres fueron evaluados como una instancia de trabajo muy positiva por todos los participantes. Sin duda, una gran oportunidad de aprendizaje colectivo.